

“Yo no puedo asegurar la autenticidad o no de los audios, sí te puedo decir que su contenido es absolutamente falso. Y que pongo las manos en el fuego tanto por Lule como por Karina Milei”, afirmó Martín Menem ante el periodista Antonio Laje.
La estrategia de blindaje general que adoptaron las pocas figuras que se refirieron públicamente al tema, se basan en señalar al kirchnerismo por presuntamente “operar” contra La Libertad Avanza en medio del escenario electoral. “Es una burda operación del kirchnerismo”, señaló Menem, quien además insistió: “Estoy 100% seguro, pongo las manos en el fuego por la transparencia de Lule y Karina”.
“Se trata de una operación monumental a dos semanas de una de las elecciones más importantes”, enfatizó, en las cuales, el oficialismo violeta espera obtener “resultados positivos”, principalmente el 26 de octubre. “Vamos a poder tener muchos más legisladores pintados de violeta y llevar adelante las transformaciones en Argentina. Es muy importante que la gente vaya a votar. No es un domingo más. Es el último reducto del kirchnerismo”, advirtió el sobrino del expresidente.
Sobre la implicancia de Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, aseguró que fue “separado preventivamente” y, por tanto, “tendrá que dar las explicaciones correspondientes ante la Justicia”. “Confío en la división de poderes. La Justicia está trabajando”, reiteró.
En cuanto a la relación de Spagnuolo con el presidente Javier Milei, Menem sostuvo que el último “es el tipo más transparente en la historia de la humanidad. Si le llegan a decir algo va y en el acto y echa a la persona”. Sin embargo, confirmó que además de haber ejercido como su abogado en el pasado, el exfuncionario fue una de las frecuentes visitas en Casa Rosada y Olivos: “Es uno de los que más veces lo ha visitado, ha ido los domingos a escuchar música clásica".
Antes de cerrar, Menem evadió las preguntas de Laje sobre el funcionamiento la droguería implicada, Suizo Argentina: “No conozco el funcionamiento del organismo. Creo que todos los contratos han sido dentro de la ley”. Pese a la maniobra de evasión frente a las múltiples denuncias por corrupción dentro del Ejecutivo, él mismo recordó que hace poco fue objeto de una denuncia por su vinculación con Tech Security SRL, empresa que ganó una licitación del Banco Nación: “Hace 15 días jodieron con el tema del Banco Nación. Nos vienen operando por el medio, por izquierda o por derecha. Es muy obvio”, reprochó en la entrevista.