

El jurado se reunió en una audiencia de admisibilidad de acusación en el Salón Dorado del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, donde dictaminaron admitir la acusación contra la magistrada al sostener la existencia de un delito, el cual se debe investigar.
Luego de esa decisión de la Comisión del Jurado de Enjuiciamiento, Makintach ya no puede renunciar a su cargo como jueza.
Antes de la audiencia, Darío Saldaño, defensor de la jueza, presentó diversas apelaciones. Una de ellas pedía que se suspendaiera la convocatoria hasta tanto se cumplimente el correcto mecanismo del procedimiento de selección conformación e integración de los conjueces legisladores que intervendrían en el jurado.
A su vez, denunciaron y plantearon una recusación por parcialidad manifiesta contra Hilda Kogan. Por otra parte, afirmaron que tras la renuncia de la Senadora Lorena Mandagaran como miembro, el jurado quedó desintegrado y no se cumplió la manda del art 4 de la ley 13.661. Esa norma, indica que se requieren tres suplentes, pero que con la dimisión de la legisladora solo quedarían dos, omitiendo el procedimiento de nombramiento y sus plazos.
En los documentos de apelaciones la acusada también volvió a exponer la situación de sus colegas Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso, al sostener que ambos sabían de la “entrevista” y las grabaciones.
Ahora, Saldaño pediría que se suspenda lo decidido en el jury “hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina se expida”.