martes 02 de septiembre de 2025 - Edición Nº868

Política | 1 sep 2025

Ataque a Cristina

A tres años del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner el peronismo realiza una caravana

La jornada comenzó a las 18 en la sede partidaria de la Ciudad de Buenos Aires y finalizará en el domicilio de la expresidenta. Participarán militantes y legisladores nacionales y candidatos


 De esta actividad participan referentes de la juventud, junto con el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y primer candidato de Fuerza Patria para la Cámara Alta, Mariano Recalde; el diputado nacional y primer candidato a la Cámara Baja, Itai Hagman; la candidata a diputada nacional, Kelly Olmos; y la secretaria general de La Cámpora y también candidata a diputada nacional, Lucía Cámpora.

En simultáneo, el Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80, será sede de la charla titulada "La bala que no salió, el fallo que sí saldrá", en referencia al título de una nota periodística posterior al atentado, con la participación de Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, la exministra de Cultura Teresa Parodi, el dirigente Carlos Zannini y la periodista Irina Hauser. Cerca de las 20 horas, la militancia se trasladará en caravana hacia San José 1111 para expresar su apoyo a Cristina Kirchner y exigir su libertad bajo la consigna "Ni muerta, ni presa. Libre e inocente". 

El juicio

La hipótesis de "dos loquitos sueltos" es la que prevalece por estas horas ya que la causa que llegó al Tribunal Oral Federal (TOF) 6 apunta solo contra Sabag Montiel y Uliarte.

Nunca se se llamó a declarar a Gerardo Milman, diputado nacional del PRO y mano derecha de Patricia Bullrich, a quien horas antes del atentado se lo escuchó decir "cuando la maten, estoy camino a la Costa", según declaró el asesor legislativo Jorge Abello. Recién le auditaron el celular casi pasados los tres años.

Tampoco se siguió la pista del financiamiento. Jonathan Morel, líder del movimiento de ultraderecha Revolución Federal, realizó acciones en las calles con guillotinas, antorchas y horcas, además de asediar y escrachar a dirigentes peronistas y pedir en las redes sociales que había que matar a Cristina. Incluso sugería cómo hacerlo.

Morel tenía una pequeña empresa de carpintería en Boulogne, Buenos Aires, la cual comenzó a recibir dinero de la empresa Caputo Hermanos: le pagaron 13 millones de pesos (en 2022) para que equipara un edificio entero de 60 departamentos cerca de Vaca Muerta, en Añelo, Neuquén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias