Este domingo 7 de septiembre, más de cinco millones de electores de la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires estuvieron habilitados para participar en unos comicios que definieron la renovación parcial de la Legislatura bonaerense.
Con el 97,34% de mesas escrutadas, Fuerza Patria se impuso en el total de las secciones electorales con el 47,29% de los votos, mientras que en segundo puesto queda La Libertad Avanza con el 33,70%, en el tercer escalón se ubica Somos Buenos Aires con el 5,23% y en el cuarto el Frente de Izquierda Unidad con 4,37%.
En la populosa resultados Primera sección electoral, integrada por 24 distritos de la zona norte del Conurbano, se eligieron 8 senadores bonaerenses. Hasta el momento, 4 bancas pertenecen al exUnión por la Patria, rebautizado como Fuerza Patria, 2 al PRO, una a la Libertad Avanza y la otra al unibloque de Derecha Popular.
- Fuerza Patria: 47,29% de los votos. El oficialismo llevó en los primeros lugares de la lista de la Primera sección electoral al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, a la massista Malena Galmarini y al intendente de José C. Paz y referente territorial del peronismo en el Conurbano, Mario Ishii.
- La Libertad Avanza: 37,15% de los votos. La lista de LLA llevó en los primeros lugares de la nómina de senadores bonaerenses de la Primera sección electoral al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a la funcionaria nacional vinculada al Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, María Luz Bambaci, y al referente libertario de Malvinas Argentinas, Luciano Olivera.
- Frente de Izquierda Unidad: 4,28% de los votos. La lista del FITU llevó entre los primeros puestos a los candidatos a senadores bonaerenses por la Primera sección electoral a la referente del Partido Obrero, Romina Del Plá, al dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, y a la trabajadora de la gráfica MadyGraf, Vanina Mancuso.
- Somos Buenos Aires: 4,15% de los votos. El armado que lideró el radicalismo, llevó entre los primeros puestos a los candidatos a senadores bonaerenses por la Primera sección electoral al intendente de Tigre, Julio Zamora, a la exdiputada nacional cercana a Facundo Manes, Josefina Mendoza, y al funcionario de Zamora, que ocupa la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Emiliano Mansilla.