martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº896

Política | 29 sep 2025

Diputados

Exigen que José Luis Espert sea apartado de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, exigió este lunes que José Luis Espert sea apartado de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. “José Luis Espert no puede seguir presidiendo la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados"


“José Luis Espert no puede seguir presidiendo la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Nuestro bloque exigirá su remoción inmediata del cargo. No se puede debatir seriamente el Presupuesto 2026 con un diputado con vínculos narcos sentado en la presidencia de la comisión”, escribió el diputado Martínez en la red social X.

Esto ocurre tras la difusión de un video en el que Espert agradece a Federico “Fred” Machado, empresario detenido en Argentina en 2021 y con un proceso de extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico, lavado de dinero y fraude electrónico. En paralelo, documentos judiciales estadounidenses señalan presuntos aportes financieros y logísticos de Machado a la campaña presidencial del economista en 2019, incluyendo un giro de 200 mil dólares y la cesión de vuelos y vehículos.

“No se trata de diferencias ideológicas sino de preservar la transparencia en una institución clave para el control de las finanzas del país”, remarcaron la legisladora Victoria Tolosa Paz, quien reiteró que insistirán con el pedido de su desplazamiento en la próxima sesión.

Frente a las acusaciones, el candidato de Milei se defendió denunciando una maniobra política en su contra. “Esta campaña sucia viene de 2021. Desde que yo estuve peleando por la diputación arrancó y no se renuevan, siempre envuelven con lo mismo”, afirmó. En la entrevista, el economista reconoció que conoció a Machado en 2019 y aceptó su colaboración para presentar su libro en Viedma, incluso utilizando su avión. “Se imagina que si yo hubiera sabido que esa persona era esto, no estaría agradeciendo los cuatro vientos”, sostuvo, desligándose de las actividades criminales del empresario.

Por su lado, Juan Grabois junto a su equipo, decidieron avanzar con una denuncia judicial donde además ponen bajo la lupa el vertiginoso crecimiento patrimonial. El abogado este equipo Yamil Castro Bianchi expresó: “No está justificado ese crecimiento. Pasó de ser una persona con ingresos moderados a tener una casa en Acasusso, un BMW de importante valor sin que lo pueda justificar desde la función pública”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias