

"Me trajeron, sin decir nada y a los golpes. Venimos como siempre, intentamos dar la vuelta (al Congreso) y me agarran cuatro gendarmes y me patean toda la espalda. La gendarmería y los federales también", contó el jubilado Victor Vargas a C5N, desde la camioneta de la Federal.
Consultado sobre si le habían dado alguna explicación sobre los motivos de su detención, dijo que no. "Es porque sí, es gratis. Cuando te tiran gas no te preguntan ¿Qué hiciste? Y no les importa tampoco. Vienen, te pegan, y ya está, vamos adentro. Si te resistís, te cagan a palos".
Diego, que al igual que Victor participa casi todos los miércoles de las movilizaciones frente al Congreso, dijo que al momento que empezaron a caminar alrededor del palacio legislativo "no estaban puestas las vallas, entonces dijimos 'vamos a dar la vuelta', que es algo que... que prohíban dar la vuelta al Congreso a 50 jubilados es ridículo, es un nivel de represión a los derechos civiles gigantesco, porque es un derecho manifestarse", señaló.
En ese momento, continuó Diego, las fuerzas de seguridad "empezaron a hacer el cordón, a empujar (...) Y cuando (Victor) quedó medio separado del conjunto lo agarraron, lo rodearon y se lo llevaron".