

El fiscal federal ante la Cámara Nacional Electoral, Ramiro González, se pronunció a favor de la decisión de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires que impide a Diego Santilli reemplazar a José Luis Espert en la Boleta Única de Papel de cara a las elecciones del 26 de octubre.
Espert había bajado su candidatura luego de que se conocieran sus vínculos con Federico "Fred" Machado, empresario investigado por causas de narcotráfico, estafas y lavado de dinero.
El respaldo del fiscal se suma a la decisión que días atrás tomó el juez federal con competencia electoral en La Plata, Alejo Ramos Padilla, quien también rechazó el pedido de La Libertad Avanza para que Santilli encabezara la lista en lugar de Espert. El magistrado recordó que el artículo 7 del decreto reglamentario sobre paridad de género fue creado para proteger el acceso de las mujeres a cargos electivos, por lo que no puede ser invocado para avalar este tipo de reemplazos.
La posición del fiscal fortalece el criterio adoptado por la Junta Electoral bonaerense y complica las chances de que Santilli llegue a la boleta. En las próximas horas se espera la definición de los jueces de la Cámara Nacional Electoral y con este posicionamiento se espera que se expresen en sintonía.