viernes 24 de octubre de 2025 - Edición Nº920

Interés General | 24 oct 2025

San Miguel

Choque de trenes de la Línea Urquiza en estación Lemos

09:45 |Producto del incidente, se registraron al menos 12 heridos leves, que fueron trasladados al Hospital Larcade. El servicio aún se encuentra limitado, según informó la empresa


El jueves por la noche se produjo un importante choque entre dos trenes pertenecientes al Ferrocarril General Urquiza. El hecho ocurrió en la estación General Lemos, en San Miguel, donde se registraron al menos 12 heridos.

Cabe aclarar que las personas afectadas sufrieron heridas leves, por lo que no hubo que lamentar golpeados ni dañados en mayor nivel. Fueron asistidos en el Hospital Larcade

Fuentes policiales informaron que la colisión se produjo poco antes de las 20, en la estación terminal de esa zona del partido de San Miguel, en el noroeste del conurbano, cada una por vías separadas y en sentido contrario.

En la zona de cambio de vías, el tren que se dirigía hacia Federico Lacroze -una de las cabeceras de la línea- descarriló, colisionando lateralmente contra el otro, que ingresaba según los reportes iniciales.

Metrovías informó que la Línea Urquiza aún opera con un servicio de limitado entra las estaciones Campo de Mayo y Federico Lacroze luego de producirse un rozamiento entre dos formaciones a la altura de la Estación Lemos. “El personal técnico de la empresa se encuentra desde anoche desempeñando los trabajos necesarios para reponer cuanto antes el servicio completo entre cabeceras”, explicaron desde la empresa.

Así lo confirmó el conductor del tren número 11, que se salió de las vías, Cristian Sánchez (38 años), quien resultó ileso, al igual que su colega que estaba al mando de la otra formación, Carlos Araujo, de 31 años.

En tanto, desde la concesionaria Metrovías, cuyo contrato fue renovado recientemente, caracterizaron el hecho como un “rozamiento” entre las formaciones y se limitaron a informar que las causas del hecho “se encuentran bajo investigación”.

Más allá de la calificación que le dio Metrovías al siniestro, las consecuencias del choque en ambos trenes eran elocuentes: hierros retorcidos y serios daños en el interior de ambas formaciones, con asientos destrozados y el pánico generalizado entre los pasajeros.

Apenas se produjo el impacto se cortó la luz en el interior de los trenes, lo que le dio más dramatismo a una situación de por sí traumática.

En total, doce personas fueron atendidas por el SAME, la mayoría con golpes leves, aunque un hombre fue derivado un hospital zonal con cortes en las piernas.

Hasta ahora fueron identificados siete de los heridos, todos trasladados por el SAME al Hospital Larcade: Walter Cuestas (52 años); José Fernández Larramendia (48); Mariano Pucheco (32); Emanuel Ramírez (32): Lucas Pauricio (43); Carlos Barrionuevo (35) y Sylen Narváez (24). Además, otros heridos se acercaron por sus propios medios al mismo nosocomio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias