Con el 98,8% de las mesas escrutadas, la lista que encabezó Diego Santilli sumó 873.091 votos más que las que obtuvo LLA en las ocho secciones de la provincia sumadas el 7 de septiembre. En cambio, el peronismo perdió 271.509 votos con la lista de Jorge Taiana.
Política | 27 oct 2025
Elecciones 2025
Elección bonaerense: LLA agregó 870 mil votos y hubo más participación
La victoria de La Libertad Avanza en la provincia mostró dos particularidades: la participación fue mayor a la que se registró el 7 de septiembre y eso fue casi todo ganancia para los libertarios, que sumaron caso 900 mil votos más que en aquella elección.
En términos porcentuales, la diferencia es impresionante: de una derrota por el 13,5 a una victoria del 0,5%.
La participación parece haber sido un factor clave: en la elección de septiembre fue del 63%, mientras que ahora del 68%.
El dato coincide con una lectura previa del equipo de Santilli, que cifraba la posibilidad de una recuperación en que vuelva a votar en sector que había apoyado a LLA en el balotaje de 2023 pero no había participado hace un mes y medio.
Contra la Reforma Laboral
La CGT con organizaciones sindicales, políticas y sociales estarán en Plaza de Mayo contra la reforma laboral
Cámara Baja
Diputados rechazó derogar el Financiamiento Universitario y la Emergencia en Discapacidad
Cámara Baja
Tras una sesión maratónica, el oficialismo logró la media sanción del Presupuesto 2026 en Diputados
Trump-Venezuela
Trump ordenó el bloqueo total de los buques petroleros en Venezuela
Economía de Milei
Cristina cuestionó el nuevo sistema cambiario y aseveró que "la economía está en caída libre"