Donald Trump felicitó públicamente a Javier Milei por lo que calificó como una “aplastante victoria” electoral en las elecciones legislativas de 2025. Desde Asia, donde realiza una gira con paradas en Malasia y Japón, el presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de Truth Social para enviar un mensaje cargado de elogios y respaldo político hacia su par argentino.
“Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina. ¡Está haciendo un trabajo excelente! El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, escribió el mandatario norteamericano.
Milei, atento a la repercusión internacional del mensaje, respondió poco después desde su cuenta de X: “Usted es un gran amigo de la República Argentina. Nuestras Naciones nunca debieron dejar de ser aliadas. Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental”, publicó el libertario, en línea con su habitual discurso de afinidad ideológica con el trumpismo y su defensa de los valores del libre mercado y la tradición occidental.
El respaldo de Trump se suma a los recientes gestos de cooperación entre ambos gobiernos, que incluyen un swap financiero por 20.000 millones de dólares y un compromiso de inversión estadounidense en el mercado argentino. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, había anticipado el domingo que “Estados Unidos apoya a un aliado clave en América Latina”.
Ambos líderes volverán a encontrarse en el American Business Forum, programado para el 5 y 6 de noviembre en Miami. Será la decimotercera visita de Milei a Estados Unidos desde su asunción, consolidando una agenda bilateral que busca combinar afinidad ideológica, cooperación económica y respaldo político internacional.