Una de las condenas que la defensa de Moreno buscaba revertir es por las amenazas durante una asamblea de Papel Prensa en 2010, en donde el ex funcionario entró repartiendo guantes y cascos y reclamó que se suspendiera la reunión. "Nuestros muchachos están para bancársela", advirtió.
Por esa causa recibió una pena de dos años y medio de prisión en suspenso y seis meses de inhabilitación para ocupar cargos públicos.
El otro expediente que complica a Moreno es una causa por peculado: el ex funcionario fue acusado de financiar cotillón anti Clarín con fondos estatales. Se trata de globos con la leyenda "Clarín miente" y también stickers y banderas contra el Grupo Clarín.
En esa causa recibió una condena de dos años y medio de prisión en suspenso, pero también inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En redes, militantes de diferentes espacios políticos respaldaron a Moreno y cuestionaron a la Corte Suprema en lo que es un caso muy evidente de persecución política.
La Corte desestimó los recursos de Moreno en ambas causas. Y debe decidir en una tercera causa vinculada a la manipulación de datos de INDEC. Allí fue condenado a tres años de prisión y seis de inhabilitación.