El siniestro ocurrido cerca de la medianoche del viernes se produjo cuando una camioneta Volkswagen Amarok al momento de la embestida incrustó su parte delantera en un Renault 12 donde viajaban una pareja y sus tres hijos. Según la información preliminar, la camioneta circulaba a muy alta velocidad, lo que llevó a que el impacto fuera tan violento que el automóvil quedó literalmente destruido.
Mientras tanto, los tres niños —de 7, 11 y 14 años— resultaron heridos con distintas severidades, el mayor en estado reservado, y la pareja murió en el acto.
La tragedia ocurrió cerca de las 23.30 en la intersección de la Ruta 197 y Mendoza, a metros de una plaza con juegos infantiles. El vehículo de mayor porte, de color negro, conducido por un joven de 23 años alcoholizado embistió a una velocidad excesiva al auto en el que viajaban sus cinco ocupantes.
Renzo Benítez y Eliana Martínez, padre y madre de los niños, murieron en el acto. En tanto, los tres menores, de 7, 11 y 14 años, quedaron atrapados dentro del vehículo familiar y debieron ser rescatados por los bomberos. Los niños sufrieron múltiples traumatismos, por lo que fueron trasladados a los hospitales Gutiérrez y Garrahan. La mayor, de 14 años, se encuentra en grave estado de salud.
Al volante de la Amarok estaba Michael Carballo, un joven de 18 años, hijo del dueño de Tornado, un boliche muy conocido en la zona. No sufrió heridas graves.
Según confirmaron fuentes judiciales y policiales, Carballo había consumido alcohol antes de conducir. El test realizado en el lugar arrojó un resultado muy alto de alcohol en sangre que supera ampliamente el límite bonaerense donde rige la Ley de Alcohol Cero.
Jonathan, hermano de Eliana, la víctima fatal, expresó a LN: “La Ruta 197 es muy transitada pero la máxima es 60 por las paradas de colectivos y los colegios”.
Consultado sobre el joven que conducía la camioneta dijo: “Este chico ya tenía antecedentes, andaba a alta velocidad por todos lados. No sabemos si estaba alcoholizado, algunos dicen que sí y otros que no”.
Según testigos, el joven circulaba a altísima velocidad, mientras que el Renault 12 habría cruzado con el semáforo en rojo. Sin embargo, el impacto fue tan fuerte que ambos vehículos quedaron destrozados y la pareja murió en el acto.
En el hecho interviene la fiscalía N.º 4 de San Martín, a cargo de Rubén Moreno, que ya imputó al conductor, quien quedó detenido, por doble homicidio culposo agravado y lesiones. Se esperan los resultados de pericias químicas para confirmar el nivel de alcohol o estupefacientes.