Argüello, del riñón de Hugo Moyano y titular del Camioneros de Tres de Febrero y San Martín, se convertirá en el único integrante del triunvirato saliente en mantender el cargo, tras las salidas confirmadas de Héctor Daer y Carlos Acuña.
Moyano se queda así con su lugar en el triunvirato de la CGT luego de jornadas de intensas negociaciones, bajo el único pretexto de mantener la unidad y garantizar el equilibrio entre los espacios que componen la máxima central obrera del país.
Argüello acompañará al secretario general del Sindicato del Seguro, Jorge Sola, y al titular del gremio de los Empleados del Vidrio (SEIVARA), Cristian Jéronimo, quienes ya habían sido confirmados como integrantes del nuevo tridente de conducción cegetista. Sólo faltan confirmarse el resto de los lugares del consejo directivo nacional, aunque ya se conocen algunos cambios importantes en esa estructura.
Octavio Argüello es uno de los hombres del mayor confianza de Hugo Moyano en el ambiente de Camioneros. Se trata de un dirigente del riñón del máximo líder camionero, oriundo de Tres de Febrero. Llegó al triunvirato de la CGT en diciembre de 2024, tras ocupar el asiento que dejara vacío Pablo Moyano tras su renuncia a la central.
Tiene 63 años. Fue diputado provincial y luego nacional por el Frente para la Victoria entre 2007 y 2011, también titular del Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), el partido creado por Moyano, y un eslabón clave de las alianzas políticas que hizo el camionero.