Dos camionetas, una de ellas adquirida especialmente para la ocasión por el empresario y amigo personal del actor, Jorge “Corcho” Rodríguez, lo trasladaron desde la terminal, marcando el inicio de una visita que suma expectativa a la agenda artística nacional.
Johnny Depp se presentará en la ciudad de La Plata, donde se desarrollará una agenda institucional y cultural. El miércoles 12, el actor mantendrá un encuentro protocolar con el intendente Julio Alak, quien lo distinguirá como visitante ilustre en un acto oficial. Posteriormente, Depp recorrerá el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, un espacio emblemático por su valor histórico y cultural, en una actividad que busca resaltar el patrimonio local y fortalecer los lazos entre la gestión municipal y referentes internacionales del arte.
En el Teatro Municipal Coliseo Podestá, se desplegará una alfombra roja para recibir a Depp ante la presencia de medios, autoridades, invitados especiales y representantes de la prensa. En este escenario, el público podrá asistir a una masterclass abierta y a una entrevista pública en la que participará Riccardo Scamarcio, protagonista de la película dirigida por Depp. La moderación del encuentro estará a cargo de Verónica Lozano. El formato combinará conversación y proyección cinematográfica, permitiendo un intercambio directo entre los protagonistas y la audiencia.
Tras la masterclass, se celebrará una función de gala exclusiva para invitados y prensa, en la que se proyectará Modigliani, tres días en Montparnasse. Este largometraje, el segundo dirigido por Depp, narra tres días cruciales en la vida del pintor italiano Amedeo Modigliani en la París de 1916. La obra cuenta con un elenco internacional que incluye a Riccardo Scamarcio, Stephen Graham, Al Pacino, Antonia Desplat, Bruno Gouery, Ryan McParland y Luisa Ranieri. La película, producida por IN.2 Film, Barry Navidi Productions y Lervolino & Lady Bacardi Entertainment, ya ha recorrido festivales de renombre como San Sebastián y Roma, donde obtuvo el Premio a la Película de Culto del Año en la 29ª edición del Capri Hollywood – Roma Fall Gala 2024.
El estreno de Modigliani, tres días en Montparnasse está previsto para el martes 11 de noviembre en el Cinemark Palermo de Buenos Aires. Se espera la presencia de Depp, parte del elenco y miembros del equipo de producción internacional en este evento, que forma parte de una estrategia para posicionar a la ciudad como un referente en la agenda cultural y cinematográfica del país.