Cloudflare es un servicio que actúa como escudo y acelerador de webs. Su caída actual afectó a X y miles de sitios, explicando los mensajes de error “502 Bad Gateway”.
El colapso en la infraestructura de Cloudflare interrumpió el acceso a plataformas clave para la vida cotidiana y la tecnología. La falla dejó sin servicio a la aplicación de transporte Uber y a la inteligencia artificial ChatGPT entre otras.
La interrupción generó un "error interno del servidor en la red de Cloudflare", impidiendo el acceso a miles de sitios web que dependen de su infraestructura.
Los reportes de usuarios se dispararon, señalando la imposibilidad de acceder a la red social X (ex Twitter), así como a importantes sitios de medios de comunicación internacionales y locales que utilizan la red de distribución de contenidos (CDN) de la firma afectada.vq5tuQ
Al intentar ingresar a las páginas, los navegadores devuelven mensajes de "500 Internal Server Error" o "502 Bad Gateway", indicando que los servidores no pueden responder a las solicitudes. Cloudflare confirmó que está "investigando el incidente" y trabaja en una solución para restablecer el tráfico.
La compañía informó que sus ingenieros "ya no están observando errores o latencia elevados en la red". La resolución definitiva del incidente se dio por finalizada a las 14:42 UTC (11:42 ARG).
La empresa confirmó que el problema se había iniciado como una "degradación de servicio interna" y obligó a suspender temporalmente el acceso WARP en Londres para "remediar" el fallo.KAKAEKAR4gB4VdHiP0IiKg
Cloudflare solicitó a sus clientes que "es considerado seguro volver a habilitar cualquier servicio" que haya sido desactivado. La firma comunicó que continuará monitoreando la plataforma y llevará a cabo una "investigación más profunda" sobre la interrupción.