El movimiento judicial se produjo pocas horas después de que referentes de La Libertad Avanza, periodistas afines al oficialismo y comunicadores de alto perfil cuestionaran la foto del encuentro entre CFK y nueve economistas jóvenes.
El posteo de la expresidenta se viralizó y generó una ola de reclamos que exigía a los jueces “hacer cumplir las reglas”, aun cuando ella misma aclaró que la reunión había sido previamente autorizada.
Cristina recordó en su publicación: “¿Los economistas no estaban autorizados? Sí, claro que estaban autorizados. No recibo a nadie sin previa autorización del Tribunal”. Y señaló que ya había tenido encuentros similares, incluso más numerosos, sin que la Justicia hiciera objeciones.
En respuesta a esa presión, el juez Jorge Gorini decidió modificar las condiciones.
Desde ahora, las visitas deberán “tener una duración máxima de dos (2) horas, que podrán concederse hasta dos (2) veces por semana y no podrán superar el límite de tres (3) personas concurrentes para cada ocasión”.
El fallo deja exceptuados a los familiares y al círculo íntimo, que podrán verla sin restricciones de tiempo ni necesidad de pedir autorización previa.
No es la foto… es la Economía estúpido.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 19, 2025
El bestiario mediático se lanzó una vez más al ataque. ¿El motivo? Una foto mía, en San José 1111, junto a nueve jóvenes economistas que, en representación de más de 80 profesionales, me presentaron consideraciones y propuestas sobre un… pic.twitter.com/taPtEeJAjU