De forma preventiva, la Policía de Brasil arrestó esta madrugada al ex presidente Jair Bolsonaro, luego de que la Justicia Federal removiera su prisión domiciliaria por la causa del intento de golpe de Estado. Actualmente, según informaron medios locales, está detenido en una dependencia policial, a la espera de que se ratifique su pase a cárcel común.
Según afirmaron desde el medio brasileño O Globo, la decisión de la Justicia de decretar su prisión preventiva se da como forma de "garantizar el orden público".
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, de 70 años, fue arrestado este sábado a las 6 de la mañana en su residencia de Brasilia, donde cumplía prisión domiciliaria desde agosto. La Policía Federal ejecutó la orden de prisión preventiva dispuesta por el Supremo Tribunal Federal (STF), en el marco de la causa por la que el exmandatario fue condenado a 27 años y tres meses de prisión por haber intentado impedir la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva tras perder las elecciones de 2022.