Este jueves Carballo terminó de depositar alrededor de unos 13 millones de pesos y completó el saldo con un auto Volkswagen Golf que pertenece a su padre; “entonces salió el oficio de libertad por el juez”, según fuentes cercanas a la investigación.
El abogado de las víctimas, Marcelo Chumba, apeló la excarcelación ante la Cámara, pero la Fiscalía N°4 de San Martín, a cargo de Rubén Moreno, no y eso que le había agravado la imputación.
Carballo fue acusado del doble homicidio culposo de Renzo y Eliana Benítez, los papás de los tres chicos de 12, 11 y 9 años que sufrieron lesiones culposas, otro cargo que se le sumó al imputado, ambos agravados por:
El tragico hecho tuvo lugar el 31 de octubre cerca de las 23:39 en la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen (ruta197) y Mendoza
El Renault circulaba por Álvarez Jonte en sentido sudeste y se detuvo antes de la intersección, para luego retomar la marcha y cruzar la ruta. En ese momento, fue impactado en su lateral derecho por la Amarok, que avanzaba por Hipólito Yrigoyen en sentido noreste.
El perito calculó que el Renault iniciaba su marcha y no superaba los 20 kilómetros por hora, mientras que la Amarok circulaba a una velocidad estimada entre 73 y 100 km/h, con un valor medio más probable de 88 km/h y evaluó la posibilidad de evitar el choque por parte de la Amarok. “Al disponer de 88 metros hasta el punto de colisión y que la maniobra de frenado hubiera requerido 80,2 metros, hubiera sido posible detener el rodado antes del impacto”.
El conductor de la camioneta fue inhabilitado para conducir hasta el 1° de enero de 2099 por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires a pedido de la ANSV. Carballo permanecerá en libertad mientras dure el proceso y deberá presentarse periódicamente ante el juzgado.