martes 16 de diciembre de 2025 - Edición Nº973

Política | 14 dic 2025

Policiales

Atacaron y destruyeron la sede central del Sindicato del Vidrio

La sede central del Sindicato del Vidrio, ubicada en Av. Juan de Garay 371, San Telmo, amaneció destrozada producto de un violento ataque en los ocho pisos que tiene el edificio.


El titular del sindicato, Cristian Jerónimo, quien también tiene un rol central como cotitular de la CGT, explicó sobre el ataque por la 750: “Hoy a la mañana, cuando ingresaron los primeros empleados a trabajar, se encontraron con que el edificio estaba todo revuelto, con puertas rotas, computadoras rotas, todo el papelerío revuelto”

“Las oficinas con los sillones todos rotos, cortados. La verdad es que estamos consternados. Porque encontrarnos con esto, con toda la sede destruida”, afirmó mientras, contó, estaba yendo a la comisaría a hacer la denuncia.

Y añadió a tan solo tres días de la marcha del 18 de diciembre a la Plaza de Mayo contra la reforma laboral de Milei: “Estoy esperando que actúe la justicia, el fiscal. Nos llama la atención la animosidad que tuvieron de entrar y romper todo. Nos llama la atención”.

En este contexto, Jerónimo agregó: “Entendemos que fueron varias personas, porque es un edificio que tiene siete pisos. Tienen que haber sido varias personas para hacer lo que hicieron”.

Sin embargo, al ser consultado sobre si cree que fue un ataque vinculado a la manifestación, contestó: “Queremos que nos digan qué pasó acáNos llama la atención que hagan ese grado de maldad. Rompieron todos nuestros elementos de trabajo. Estoy preocupado, porque trabajan 70 empleados en esa sede. Imaginen el miedo que tienen”.

Cabe recordar que Cristian Jerónimo, con 41 años, es el secretario general más joven del movimiento obrero al frente de la CGT y mantiene una posición firme y pública de rechazo frente al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional.

En ese marco, desde el Sindicato del Vidrio y desde la propia CGT, se entiende que este hecho no puede ser analizado como un episodio aislado, “sino como un mensaje, ocurrido a solo tres días de la movilización convocada para el día 18 a Plaza de Mayo y que debe ser esclarecido con prioridad”.

El dirigente del vidrio fue claro al señalar que no le corresponde calificar jurídicamente el hecho, “tarea que compete exclusivamente a la Justicia, pero remarcó que el momento en que ocurre resulta totalmente sospechoso”.

Finalmente, Cristian Jerónimo afirmó que este episodio no modifica en absoluto el rumbo del movimiento obrero, sino que, por el contrario, fortalece la convicción de seguir adelante con el plan de lucha, la movilización del 18 y todo el proyecto de defensa de los derechos de los trabajadores, frente a una reforma laboral impulsada sin convocatoria al diálogo por parte del Gobierno”.

Fuentes de la CGT “reiteraron el pedido de una investigación profunda, transparente y sin condicionamientos, para que se determine con claridad qué ocurrió y quiénes son los responsables.”, finalizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias