Después de dos semanas de internación, el sábado 3 de enero la ex mandataria regresó a su domicilio de la calle San José, en el barrio porteño de Constitución, donde cumple con prisión domiciliaria.
A través de sus redes sociales, Cristina resaltó que el período posterior a la cirugía no fue sencillo. En su mensaje, agradeció “el profesionalismo y la calidad humana” de los médicos y enfermeras del Otamendi, quienes la acompañaron en lo que describió como un “largo y dificultoso proceso de recuperación posterior”.
Hace ya algunos días que estoy nuevamente en San José 1111, pero no quería dejar de agradecer a todo el cuerpo médico, a las enfermeras y a todo el personal del Sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y tanta calidad humana en la intervención quirúrgica y…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 6, 2026
La líder del Partido Justicialista también dedicó un párrafo a las muestras de afecto recibidas de parte de la militancia y el pueblo durante su estadía en el centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.
“Quiero agradecer a todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su cariño y su acompañamiento durante la internación”, escribió.
Cristina continúa su recuperación en su domicilio. Fue internada de urgencia e intervenida quirúrgicamente el 20 de diciembre último por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, al que luego se le sumó un cuadro de íleo postoperatorio que la obligó a recibir el año en recuperación en el centro de salud.
El Sanatorio Otamendi y Miroli es una de las instituciones de salud privada de mayor prestigio en Argentina, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Es reconocido por su tecnología de alta complejidad y su nivel de hotelería, lo que lo convierte en el lugar de preferencia para intervenciones quirúrgicas y partos de las principales figuras políticas del país, incluyendo a presidentes y expresidentes de diversas extracciones partidarias.