“Ella estaba tratando de darse la vuelta, y el agente de ICE estaba frente a su auto, y sacó un arma… y le disparó en la cara como tres, cuatro veces”, contó un vecino testigo del hecho.
Los testigos dijeron que murió inmediatamente .
En cuestión de horas, los funcionarios federales presentaron un relato completamente diferente al que informaron los testigos presenciales.
En un tuit en su plataforma Truth Social , el presidente estadounidense Donald Trump acusó a Good de atropellar a una agente de ICE con su vehículo de forma violenta, deliberada y brutal. Según él, la agente le disparó en defensa propia. La secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, declaró que la mujer de 37 años murió tras perpetrar un presunto acto de terrorismo doméstico.
“Una mujer atacó a [ICE] y a quienes los rodeaban e intentó atropellarlos”, dijo en Fox News , y agregó que el “oficial actuó a la defensiva” cuando le disparó a la mujer en su vehículo.
El tiroteo fatal se produce un día después de que la administración Trump lanzara lo que denomina «la mayor operación federal de control de inmigración jamás realizada en Minneapolis-St. Paul». Unos 2.000 agentes del DHS, el ICE y otros organismos afines inundaron la ciudad el 6 de enero.
Los videos que circulan en las redes sociales parecen verificar los informes de testigos oculares del asesinato.
Quién era Renee Good

Ella era una madre, poeta y amante del cine, según medios estadounidenses. Estudió escritura creativa en la Universidad Old Dominion, en Norfolk, Virginia. Tenía un niño de seis años.
La madre de Good, Donna Ganger, dijo al Minnesota Star Tribune que su hija "probablemente estaba aterrada" al momento del incidente y que no buscaba enfrentamientos con agentes del ICE.
Tenía un podcast con su esposo Tim Macklin.
Sus amigos y familiares la describieron como una ciudadana pacífica y una madre amorosa en los medios locales.
Su cuerpo ensangrentado se ve luego desplomado en el vehículo siniestrado.
La declaración del jefe de policía de Minneapolis subrayó que Good no fue objeto de ninguna operación de ICE, lo que contrasta con las afirmaciones federales que enmarcaron el asesinato como una respuesta a una amenaza específica.
El gobernador Tim Walz y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, condenaron el operativo de ICE y rechazaron la narrativa de defensa propia del gobierno federal tras ver el video. Durante una conferencia de prensa, Frey dirigió unas palabras a la agencia: «¡Lárguense de Minneapolis!», dijo el alcalde. «No los queremos aquí».
La senadora de Minnesota Tina Smith, el miembro del Concejo Municipal de Minneapolis Jason Chavez y la representante Ilhan Omar identificaron a la víctima como una observadora legal que estaba controlando la operación de ICE desde su automóvil .
La administración presentó el asesinato como una respuesta al «terrorismo doméstico», pero legisladores, activistas y periodistas han invertido ese lenguaje, condenando al propio ICE como una organización terrorista.
La representante Omar denunció a la agencia en una publicación de Facebook después del incidente: “ICE debe dejar de aterrorizar a nuestras comunidades y abandonar nuestra ciudad.
«Ellos son los terroristas», tuiteó la periodista libanesa-estadounidense Rania Khalek, en respuesta a las afirmaciones de la administración Trump. » Invaden y bombardean países sin provocación , secuestran a jefes de estado, asesinan a su propio pueblo y luego se lamentan».
El Partido por el Socialismo y la Liberación calificó el incidente de “asesinato a sangre fría” en una publicación en las redes sociales el 7 de enero, exigiendo justicia para Renee y “el fin del régimen de terror de ICE en todo el país”.