miércoles 14 de enero de 2026 - Edición Nº1002

Sociedad | 14 ene 2026

Pinamar/La Frontera

Bastián está grave tras violento choque con una camioneta en Pinamar

08:52 |El accidente ocurrió en la zona de La Frontera, donde una Amarok y un vehículo todoterreno colisionaron de frente. El menor, que viajaba en el rodado menor, se encuentra internado en estado crítico.


Debido a la gravedad de su cuadro clínico, el menor accidentado en un UTV en Pinamar, Bastián Jerez, permanece internado sin posibilidad de ser trasladado. Según el reporte más reciente de los médicos, el niño ya ha pasado por dos intervenciones quirúrgicas a raíz de las complicaciones derivadas del choque.

Respecto a la intervención, el parte médico especificó: "Durante el procedimiento se evidenció rotura hepática y compromiso de grandes vasos, realizándose packing para contención de la hemorragia. En el transcurso de la cirugía se efectuó la transfusión de cuatro unidades de glóbulos rojos y plasma".

Y añadieron en torno a la salud del menor: "Posteriormente, el paciente permaneció internado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con persistencia de inestabilidad hemodinámica, sin condiciones para su traslado. En el día de la fecha, ante la persistencia de inestabilidad hemodinámica, el servicio de cirugía decidió su reingreso a quirófano, realizándose recambio del packing de contención hepática. La exploración quirúrgica resultó negativa para sangrado activo".

"Actualmente, el paciente continúa internado en estado crítico en UTI y aún no se encuentra en condiciones de ser trasladado. En cuanto su condición clínica lo permita y ante la mínima estabilidad que garantice un traslado seguro, se evaluará de manera inmediata su derivación a un centro de mayor complejidad; por el momento, continúa sin criterios para traslado", informaron desde el centro de salud de la ciudad balnearia.

Finalmente, indicaron: "El Hospital de Pinamar mantiene contacto y asesoramiento permanente con el servicio de terapia intensiva pediátrica de referencia provincial, y se realiza acompañamiento y contención psicológica a la familia".

El informe emitido por el Hospital Municipal de Pinamar detalla que el paciente requiere asistencia respiratoria mecánica y presenta inestabilidad hemodinámica. Al ingresar al centro de salud, los profesionales detectaron una hemorragia intraabdominal que obligó a una operación inmediata.

El accidente ocurrió en la zona de La Frontera, donde una Amarok y un vehículo todoterreno colisionaron de frente. El menor, que viajaba en el rodado menor, se encuentra internado en estado crítico.

La temporada en Pinamar se vio sacudida este lunes por un grave accidente vial en el sector de playa, por el que un niño de apenas 8 años resultó gravemente herido luego de que el vehículo tipo UTV en el que se desplazaba chocara frontalmente contra una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco.

El siniestro se produjo en una zona de circulación de vehículos de doble tracción. Según los primeros reportes, el menor viajaba en el UTV rojo, el cual era conducido por una mujer; y junto a ellos se encontraba un hombre, quien también sufrió heridas de consideración, principalmente en su rostro, producto del fuerte impacto.

Ante la gravedad de las lesiones, el niño fue derivado de inmediato al Hospital Municipal de Pinamar, donde permanece bajo pronóstico reservado y con cuidados intensivos. El menor ingresó de urgencia, inconsciente y con una lesión en la cabeza.

En el lugar del choque trabajaron dotaciones de bomberos, ambulancias y personal policial para asistir a los involucrados y preservar la zona para las pericias correspondientes.

Al niño tuvieron que realizarle maniobras de reanimación en el lugar. La asistencia inicial estuvo a cargo de una médica, que pasaba de manera ocasional por la zona al momento del accidente.

Las autoridades policiales y judiciales iniciaron las actuaciones para determinar las causas exactas de la colisión frontal. El foco de la investigación está puesto en establecer si los vehículos circulaban por áreas permitidas y si se respetaban las normas de seguridad obligatorias para el tránsito en la arena, un tema que suele generar controversia y controles estrictos durante el verano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias