Fuentes de seguridad indicaron que la investigación llevó varios meses. Los detectives lograron establecer que el grupo se dedicaba al traslado, fraccionamiento, distribución, seguridad y venta de droga en el distrito de José C. Paz y zonas aledañas, donde operaban en al menos tres edificaciones fortificadas tipo búnker.
Sociedad | 15 ene 2026
Policiales
La Policía bonaerense desbarató una banda que comercializaba drogas en una casa en José C. Paz
Banda narco que "atendía" con una ventanilla blindada fue desbaratada por la policía bonaerense. Incautaron drogas, dinero en efctivo y armas.
La Policía bonaerense desbarató una banda narco que comercializaba drogas en una casa en José C. Paz, “atendiendo” a través de una ventanilla blindada similar a la de los bancos. Además, en un cartel advertía: “Controle su vuelto y mercadería. Una vez que cruza el portón no hay reclamo”.
En el operativo, los agentes tiraron abajo el vidrio de entrega y detuvieron a seis personas. En tanto, incautaron 800 mil pesos en efectivo, estupefacientes y un arsenal: hallaron tres pistolas calibre .9 milímetros, una de ellas con numeración suprimida; dos escopetas calibre .12/70, una recortada sin numeración visible; 15 teléfonos celulares; 400 envoltorios de cocaína; municiones de guerra (calibres 9 mm, 12/70 y .38); cargadores y cartuchería variada; y un vehículo Chevrolet Corsa color rojo.
El fiscal Germán Martínez, de la UFI Nª.16 de San Martín, especializada en estupefacientes, elevó la solicitud para allanar los domicilios. Los detenidos, de entre 20 y 46 años, quedaron imputados por asociación ilícita, infracción a la Ley de Drogas y tenencia ilegal de armas.
👮Cayó banda narco que operaba con una ventanilla similar a la de un banco y pedía controlar "mercadería y vuelto". https://t.co/RCtFOwR5Kp pic.twitter.com/vZtogKOT0a
— Agencia DIB (@AgenciaDib) January 15, 2026
El video registró el momento durante el operativo en que los efectivos derribaron la curiosa ventanilla a mazazos para acceder a una habitación precaria acondicionada como boca de expendio. Allí había mostradores, una letrina en un baño improvisado y una bicicleta.
Guerra en Medio Oriente
Los países que quedaron involucrados en la guerra
Milei designó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro
Medio Oriente
Irán profundiza sus ataques contra objetivos energéticos: refinerías y barcos petroleros
Financiamento Universitario
Docentes de la UBA anunciaron un paro por tiempo indeterminado
Quiebra
La Justicia decretó la quiebra de Garbarino