Bastián Jerez se encuentra en “coma farmacológico inducido, con asistencia ventilatoria mecánica” en el Hospital Provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti, en la localidad costera de Mar del Plata, donde se encuentra internado desde el jueves. El joven permanece “clínicamente y hemodinámicamente estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas”, precisó este sábado el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en su último parte médico.
El jueves, fue trasladado en helicóptero sanitario a Mar del Plata, donde se le hicieron estudios más minusciosos. “Se realizó una tomografía de cráneo, cervical, tórax y abdomen hallándose múltiples fracturas de cráneo”, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Por esto, se le practicó una tercera cirugía para colocar una válvula destinada a controlar la presión intracraneal.
La fiscalía que lleva adelante la causa judicial avanzó con la imputación del padre de Bastián, Maximiliano Jerez, por lesiones culposas, ya que el fiscal considera que fue su responsabilidad que el menor no llevara colocado el cinturón de seguridad al momento del choque.
Según la declaración de testigos, Jerez llevaba sobre su regazo al menor ya que el vehículo cuenta con espacio para cuatro lugares, había cinco personas a bordo y Bastian que viajaba “a upa” de su padre.
Por el mismo delito quedaron imputados también los conductores de la camioneta Amarok y del UTV involucrados en el hecho. Ambos vehículos fueron secuestrados a la espera de peritajes que permitan determinar la mecánica del accidente.
Maximiliano Jerez será representado legalmente por el abogado Matías Morla. En tanto, la querella que emprenderá el resto de la familia será patrocinada por el abogado Guillermo Schmidt.