Las primeras informaciones hablaban de hasta 5 heridos, algunos sangrando, sobre un grupo que en total no superaba las 50 personas y que -para colmo- se encontraban sobre una de las veredas aledañas al Palacio Legislativo. Los efectivos también aplicaron gases sobre los rostros de los manifestantes.
La señal C5N mostró cómo se inició la represión, con una provocación de un policía de la Ciudad, quien empujó con violencia a una persona que se auxiliaba con dos muletas. El agente se escondió en el edificio de la Auditoría General de la Nación. Cuando los demás jubilados fueron -indignados- a protestar contra esa acción, un batallón de choque de esa misma fuerza empezó la represión.
⭕️AHORA | Jubilados heridos en la manifestación de todos los miércoles: "Le rompió la cabeza"
— C5N (@C5N) January 21, 2026
📲 #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/r33aafyLck
Desde la Policía de la Ciudad señalaron que en Rivadavia y Rodríguez Peña, se observó un "motovehículo junto a dos hombres", que "no poseía dominio colocado". Según relataron, cuando el el personal policial se acercó, la moto "se retiró del lugar quedando en el lugar dos hombres, a las cuales se procede a identificar". En ese momento, "uno de las masculinos se arrojó al suelo y el otro comenzó a entorpecer el accionar policial"
"Ante ello, varios manifestantes comenzaron a aglomerarse lanzando objetos hacia los efectivos. Personal policial realizó cordón con el fin tranquilizar la situación. No hay detenidos y hay un policía con un golpe en el rostro", completaron.