La repercusión que generó respecto de los pagos por licencias por enfermedades graves y leves en el proyecto de reforma laboral, llevó al oficialismo a tener que comunicar que incorporará modificacones.
Bullrich dijo que tuvieron “un error porque la ley original no distingue entre enfermedades”.
A pesar de los triunfos conseguidos en el Congreso, el gobierno de Milei tiene dudas respecto a la reforma laboral integral que obtuvo media sanción en el Senado debido al fuerte repudio social que generó el proyecto, y que decantará en un paro general de la CGT.
En la Cámara de Diputados -puntualmente-, se rechaza rotundamente el Art. 44 -impulsado por el ministro Federico Sturzenegger- que prevé una reducción del salario del empleado en casos de dejar de cumplir sus tareas por enfermedad o reposo.
La líder del bloque de LLA en el Senado, Patricia Bullrich, aseguró antes que está trabajando para que dicha medida no afecte a "afecciones severas y/o degenerativas" y que sean "fehacientemente comprobables". Por eso, si algún cambio recae sobre el texto final, deberá retornar a la Cámara Alta para su revisión.