La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) confirmó su adhesión al paro por lo que los cuatro partidos previstos fueron reprogramados de esta manera: el próximo viernes desde las 17.15 jugarán Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba y a las 20.00 lo harán Instituto y Atlético Tucumán. Independiente Rivadavia e Independiente se enfrentarán el sábado a las 17, y San Lorenzo y Estudiantes de Río Cuarto lo harán recién el domingo a las 17.
Al haber fecha entresemana, la reprogramación se tornó complicada ya que jugar viernes o sábado les quitará días de descanso a los equipos que debían hacerlo este jueves.
Las consultas entre la Liga profesional, los clubes involucrados, los organismos de seguridad y la televisión se extendieron durante toda la tarde mientras los planteles se entrenaban normalmente. Para adelantarse a la medida de fuerza, la delegación de Gimnasia La Plata incluso anticipó un día su viaje a Mendoza para llegar sin problemas a jugar el viernes ante Gimnasia de esa provincia.
El resto de la 6º fecha se disputará con estos horarios: el viernes también jugarán Estudiantes-Sarmiento (17.45 hs), Boca-Racing (20) y Gimnasia de Mendoza-Gimnasia La Plata y Rosario Central-Talleres (22.15). El sábado lo harán Platense-Barracas Central (17), Banfield-Newell’s y Deportivo Riestra-Huracán (19.15) y Central Córdoba de Santiago-Tigre (21.30), y el domingo completarán Vélez-River (19.15) y Unión-Aldosivi (21.30). La séptima fecha dará comienzo el martes.
Por otra parte, Lanús finalmente recibirá a Flamengo de Brasil a las 21.30, por la ida de la Recopa Sudamericana. La entidad granate decidió poner empleados a cargo de la apertura del estadio para posibilitar la realización del encuentro, tal como estaba previsto, y cumplir con los compromisos televisivos y comerciales de Conmebol.