

El fiscal federal Franco Picardi pidió nuevas medidas de prueba en la causa por espionaje ilegal a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a la sede del Instituto Patria. En este sentido, se pidió "indagar sobre el rol que le cupo en el mentado esquema" al entonces presidente Mauricio Macri.
En su dictamen, la unidad a cargo de Picardi evaluó que se "impone indagar sobre el rol que le cupo en el mentado esquema organizado a quien era el superior inmediato de los procesados (exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani, el entonces presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri".
"Las personas que detentaban responsabilidades públicas y que actuaban al directo servicio del nombrado”, señaló en relación a Macri.
Se trata de la causa que investiga espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner y a la sede del Instituto Patria entre 2016 y 2019, en el marco de la cual están procesados Arribas y quien fuera su segunda, Silvia Majdalani, entre otros acusados.