lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº370

Economía | 8 may 2023

Impuesto

Salió el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias

Se debe al incremento del piso del impuesto a través de la suba de las deducciones especiales. De ese modo se evita que se diluya el efecto de las paritarias en los salarios mas altos.


 El Ministerio de Economía anunció que desde este mes solo pagarán el Impuesto a las Ganancias las remuneraciones de los trabajadores superiores a los $506.230. De ese modo, se evitará que la suba de los salarios conseguidas en paritarias se las quede el Estado a través del tributo.

“En el marco de las iniciativas para generar mayor alivio fiscal impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, a partir de mayo sólo pagarán impuesto a las Ganancias las remuneraciones que superen los 506.230 mil pesos”, destacó el Palacio de Hacienda.

En un comunicado, Economía señaló que “no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230, inclusive”. 

“Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada”, señala el texto.

El comunicado señala que “la modificación propuesta permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias” y que “a través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia”.

“Estas disposiciones resultarán de aplicación para las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023, inclusive, con excepción de lo dispuesto en el artículo 1°, que surtirá efectos conforme a lo allí previsto”, indica la nota.

Desde enero de 2023, no pagaban el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive.

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno confirmó nuevo piso, ¿cuántos  trabajadores se benefician por provincia? - El Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias