Política - Pcia. de Buenos Aires

Denuncian que "reprimieron" a trabajadores ambulantes que hacían huelga de hambre en Liniers

Jueves, 29 de Octubre de 2020

Están nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP-Caba) y realizaban un acampe y una huelga de hambre en el barrio porteño de Liniers, en reclamo de que el Gobierno de la Ciudad les permita trabajar en las ferias, pero dicen que efectivos policiales golpearon a tres mujeres y se llevaron sus pertenencias.

 Los dirigentes de la rama Trabajadores de la Vía Pública de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP-Caba) denunciaron este miércoles que fueron "reprimidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires" los vendedores ambulantes que estaban realizando una huelga de hambre en el barrio de Liniers para que se les permita trabajar.

Los vendedores denunciaron que hubo represión por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Esta es la forma que el Gobierno resuelve los problemas: nos reprimieron, desalojaron y nos robaron los objetos personales de las y los trabajadores de la vía pública en su segundo día de huelga de hambre en Liniers", informó Marina Joski dirigente de la UTEP.

Los vendedores ambulantes, nucleados en esa organización social realizaban esta mañana un acampe y una huelga de hambre en el barrio porteño de Liniers, en reclamo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que les permita trabajar en las ferias.

La protesta se realizó esta mañana en la esquina de Rivadavia y José León Suárez, del barrio porteño de Liniers.

"El Gobierno de la Ciudad y la Policía de la Ciudad de manera violenta y prepotente, nos desalojó a todos los huelguistas de Liniers, en el segundo día de ayuno, junto a otros trabajadores que nos acompañaban la medida".

MARINA JOSKI, DIRIGENTE DELA UTEP


Recordó que la medida de fuerza tenía por objetivo "establecer una mesa de diálogo con el Ministerio de Espacio Público del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta, luego de gran cantidad de pedidos de audiencia y medidas como ollas populares y movilizaciones en la zona de Liniers, pero nunca fuimos escuchados".

Finalmente la vocera de la UTEP denunció que en el operativo de seguridad "los policías varones, de civil y uniformados, golpearon a compañeras y se llevaron por la fuerza sus objetos personales, termos, reposeras, mantas, elementos de sanitización, mesas, con un saldo de tres compañeras golpeadas y heridas".