Política - Coronavirus

Fases y restricciones de cada municipio

Miércoles, 13 de Enero de 2021

Las mayores restricciones las tienen un total de 13 distritos que se encuentran en fase 3, otros 111 se hallan en fase 4 y 11 los distritos en fase 5.

Partidos bonaerenses en Fase 3 (Naranja), Fase 4 (Amarillo) y en Fase 5 de distanciamiento social (Verde).

Fase 3

Según el sistema de fases que rige en la provincia de Buenos Aires desde junio, acorde a la situación epidemiológica de cada municipio, se encuentran en fase 3 Arrecifes, Balcarce, Bolívar, Carmen de Areco, General Pinto, Lincoln, Lobería, Maipú, Puán, Rauch, Salliqueló, Suipacha, Tres Lomas.

En esas ciudades no se pueden desarrollar actividades en talleres culturales ni en gimnasios (en espacios cerrados); tampoco se pueden hacer actividades sociales, recreativas y familiares (por fuera del núcleo familiar).

Están prohibidas, además, las actividades deportivas colectivas; los eventos culturales, sociales o recreativos; la asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas; los shoppings; el desempeño del personal auxiliar de casas particulares (multidomiciliario); las ferias itinerantes de alimentos; los museos; los jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil (CADI); y las ferias itinerantes al aire libre.

Fase 4

En tanto, son 111 los distritos que se encuentran en fase 4.

Desde el gobierno bonaerense se aclaró que para municipios en fase 3 o fase 4, entre la 1 y las 6 se suspenden las actividades culturales, sociales, recreativas, comerciales, artísticas y deportivas.

Se especificó que quedan exceptuadas las actividades productivas: manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales. Paralelamente, se redujeron las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas.

Fase 5

Finalmente, en fase 5, están Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Pringles, General Guido, General Lavalle, General Paz, Guaminí, Lezama, Pila, Punta Indio y Villarino.