Política - José C. Paz - Mario Ishii - Pcia. de Buenos Aires

José C Paz: comenzaron a instalar Paradas Seguras

Lunes, 20 de Junio de 2022

Avanza en José C Paz la instalación de Paradas de colectivo con tecnología pensada para brindar mas seguridad a los usuarios de transporte público.

El Intendente municipal Mario Ishii, en su recorrida habitual por las  obras en marcha, visitó ayer las primeras Paradas Seguras ya instaladas en la calle Zuviría, que cuentan con cámara 360 y portero eléctrico para comunicarse con el COM y así fortalecer la seguridad en las calles del distrito, según posteó en su cuenta de twitter.

En el marco de la implementación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Pcia. de Buenos Aires se avanza con el plan de obras para instalar unas 4.000 Paradas Seguras para colectivos en el AMBA, con una inversión pública nacional de 3.370 millones de pesos.

Con el objetivo de otorgar mayor seguridad a todos los ciudadanos que utilicen el transporte público, el Ministerio de Transporte anunció meses atrás la implementación de 4.000 Paradas Seguras en la provincia de Buenos Aires, a partir de refugios de colectivos que dispondrán de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia”.

Las paradas seguras, ya comenzaron a instalarse en distintos distritos del Conurbano, entre ellos, José C Paz y cuentan con toda la tecnología necesaria para los usuarios del transporte público. También se realizará un mejoramiento integral" de la accesibilidad de las paradas para las personas con movilidad reducida o discapacidad visual.

El plan de obras incluye el trabajo conjunto del Ministerio de Transporte de la Nación con los municipios. En el Distrito de José C Paz se instalarán 100 “Paradas Seguras”.