Política - Nacionales

Mario Cafiero, presidente del INAES, internado de gravedad

Sábado, 12 de Septiembre de 2020

Amigos de la familia desmintieron noticias de su fallecimiento e informaron que el dirigente político Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Socialen se encuentra en estado reservado.

Mario Alejandro Hilario Cafiero fue internado en estado reservado luego de una descompensación resultado de una enfermedad oncológica viene sobrellevando y dando lucha.

“Queridos compañeros. Mario Cafiero está internado en gravísimo estado, consumido por un cáncer contra el que combatió en los últimos años. Sus familiares más cercanos nos avisan que el desenlace es inevitable. Cumplo con el compromiso que asumí, de informar a quienes lo han considerado como compañero y amigo. Abrazos”, informaron por mensajes privados.

Minutos mas tarde corrió la noticia de su muerte que fue desmentida. Desde enero de 2020 fue designado como nuevo presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

"El compañero @DrLeoMartinezH me acaba de dar la triste noticia del fallecimiento de un gran compañero #MarioCafiero Mano de victoria con quien compartí Entre Nosotros FM Palermo. Mi pésame a su Flia.Hasta Siempre Mario. ", escribió el abogado Miguel Ángel Pierri.

A las 19:00hs Gabriela Cerruti informó por redes: "Mario Cafiero, nuestro querido compañero, está internado, acompañado por su familia que agradece las buenas intenciones y las oraciones y pide por favor que no difundan noticias falsas".
La diputada Fernanda Vallejos hizo lo propio: "Compañeros y compañeras: he visto que muchos y muchas han expresado su sentido pesar, ante la falsa noticia del fallecimiento del querido Mario Cafiero. El compañero está internado, en estado delicado. Elevemos nuestras oraciones, o lo que cada uno sienta. Las y los abrazo fuerte".