Política - Axel Kicillof - Copa Buenos Aires - Juegos Bonaerenses 2022 - Pcia. de Buenos Aires

Más de 500 deportistas bonaerenses participan de la Copa Buenos Aires de Atletismo

Jueves, 25 de Agosto de 2022

El gobernador Axel Kicillof presenció el certamen y reconoció el esfuerzo de las y los atletas que buscan un lugar en los Juegos Nacionales Evita.

El gobernador Axel Kicillof asistió este miércoles junto al subsecretario de Deportes, Javier Lovera, al Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, donde se lleva a cabo la Copa Buenos Aires de Atletismo, certamen que promueve el desarrollo deportivo y servirá para conformar la delegación que representará a la provincia en los próximos Juegos Nacionales Evita. 

"Estamos muy contentos por haber contado con la presencia del Gobernador en este evento que creamos desde la Provincia para que los chicos y las chicas tengan otro espacio más de competencia y de desarrollo a través del deporte", sostuvo Lovera y añadió: “Estamos invirtiendo mucho porque sabemos que el deporte es una herramienta de contención social que fomenta un mejor desarrollo físico y humano”.

Durante la jornada, 550 deportistas bonaerenses compiten en pruebas de salto y pista. Además, las autoridades reconocieron a dos deportistas destacados en lanzamiento de clava y de bala, oriundos de Mercedes y de Azul: la atleta PCD (Persona con Discapacidad) Romina Fernández y Juan Manuel Arrieguez.

Estuvieron presentes también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el diputado Rogelio Iparraguirre; el legislador provincial Ariel Archanco; los concejales Guillermo Escudero y Juan Manuel Granillo Fernández; intendentes bonaerenses; y autoridades de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).

La Copa Buenos Aires forma parte de los Juegos Bonaerenses 2022 que, con 350 mil inscriptos, alcanzan la cifra más alta de los últimos diez años. Esta edición cuenta con 39 disciplinas deportivas, de las cuales 20 incluyen a chicos y chicas con discapacidad, en tanto que incorporará nuevas franjas etarias y personas trasplantadas con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos.