Política - Declaraciones

Perotti desmintió las versiones que indicaban que se había vacunado contra el Covid-19

Domingo, 21 de Febrero de 2021

El gobernador de Santa Fe aclaró que son falsas las versiones que indicaban que él y su familia habían recibido la vacuna en la ciudad de Rafaela y manifestó que "están dispuestos a realizarse un test para determinar la verdad".

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, desmintió las versiones que indicaban que él y su familia habían recibido la vacuna contra el coronavirus en la ciudad de Rafaela y manifestó que "están dispuestos a realizarse un test para determinar la verdad".

Un comunicado difundido por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, indica: "Hasta la fecha, fueron vacunadas 37.500 personas en nuestra provincia y continuamos suministrando vacunas cumpliendo con todos los protocolos. Ni el gobernador de la provincia, ni su familia, han sido vacunados".

En el texto se subrayó que Perotti entiende que "debe privilegiarse al personal involucrado en la lucha contra el Covid-19" a la hora de establecer un orden de vacunación.

"Tanto el gobernador Omar Perotti como su familia están dispuestos a realizarse el test correspondiente que permita determinar fehacientemente la verdad: que ninguno de ellos fue vacunado", se remarcó.

"Incluso la madre del gobernador, a punto de cumplir 90 años, está dispuesta a asumir el riesgo de concurrir a un centro de salud para demostrar la absoluta falacia de las acusaciones contra la familia del gobernador. Pruebas concretas contra falsos rumores", expresó el comunicado.

Para el Gobierno, se trató de "una nueva difamación, otra mentira de los productores de noticias falsas ligados al pasado, una estrategia fallida a la que el pueblo le dio la espalda el 16 de junio de 2019", en referencia a las elecciones que consagraron gobernador a Perotti.

Sobre al origen de la versión, el comunicado advirtió que "el autor de la maniobra es un ex funcionario del gobierno anterior quien inventó la supuesta noticia", a la que luego califica como parte de "operaciones políticas disfrazadas de noticias periodísticas".

"Por ello, le pedimos a la dirección y a los operadores del FPCS (Frente Progresista Cívico y Social) estar a la altura de las circunstancias, aceptar que en democracia se gana y se pierde, y que ser oposición no se trata injuriar y difamar a los que ganaron", agregó el Gobierno provincial.