Política - Pcia. de Buenos Aires

Teresa García denunció que hubo una "malversación y mal uso de la tierra pública"

Domingo, 1 de Noviembre de 2020

La ministra de Gobierno bonaerense sostuvo que a raíz del "mal uso de la tierra pública" la provincia tuvo una "pérdida de 1.500 millones de pesos".

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, consideró este domingo que hubo una "malversación y mal uso de la tierra pública" en la provincia de Buenos Aires y advirtió que eso causa una "pérdida de 1.500 millones de pesos" al distrito.

García se refirió a las iniciativas para regularizar la situación fiscal en barrios cerrados y apuntó que, en esos casos, "el primer afectado es el propietario" porque, cuando hay irregularidades, no puede escriturar.

En ese marco, la funcionaria de la administración de Axel Kicillof rechazó las acusaciones en cuanto a que exista un interés en "atentar contra la propiedad privada" en el objetivo de buscar regularizar la situación fiscal de countries y barrios cerrados.

"El primer afectado es el propietario porque no tiene título de propiedad", dijo la ministra de Gobierno sobre los casos de irregularidades fiscales y, en segundo término, "la provincia" porque recibe una recaudación que no condice con la realidad.

La funcionaria dijo que "hay municipios que han cumplido con las ordenanzas y municipios que no", pero aseguró que el tema "está bastante avanzado" a partir de las acciones que tomó la gestión, luego de comprobar que el problema "ocasiona a la provincia una pérdida de $1500 millones".

"Ha habido una malversación y mal uso de la tierra pública", planteó García y puso como ejemplo la explotación forestal en el Delta, donde "algunas empresas hace 20 o 25 años no han pagado el canon" a la provincia.