Salud - Coronavirus - Pcia. de Buenos Aires

Buenos Aires: El número de fallecidos en cada municipio con la nueva medición

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

De los 3583 nuevos muertos ingresados ayer el sistema, casi el 90% corresponde a los partidos bonaerenses del AMBA. En la Plata se sumaron 145 fallecimientos. Del interior, General Pueyrredón es el que más víctimas sumó el sistema.

El viernes, durante una conferencia de prensa protagonizada por Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires; Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense; Teresa García, ministra de Gobierno y Nicolás Kreplak, viceministro de salud bonaerense, la administración de Axel Kicillof presentó un nuevo método para medir los muertos por coronavirus Covid-19 que elevó en un 30% los fallecidos.

Así, de los 3583 nuevos fallecidos ingresados al sistema, 3211 -el 89,6%- pertenecían a alguno de los 40 partidos bonaerenses que, junto a la ciudad de Buenos Aires, integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El resto se distribuye entre los otros 95 partidos que conforman la provincia más populosa del país. Entre ellos, se destaca General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, que sumó 174 muertos a los 209 que figuraban en el SISA y llevó los muertos en el partido balneario a 383. Una suba del 45,4%.

El que sumó más fallecidos a sus registros fue La Matanza, que incorporó 375. Si se tiene en cuenta cuáles fueron los que porcentualmente sufrieron las mayores subas, la brecha más grande la tuvo Ensenada, con el 64,5%.

Le siguieron: Cañuelas, 53,3%; Merlo, 47,8%; Ituzaingó, 46,4% y San Isidro, con el 40% de variación.

La Plata sumó 145 casos fatales.