Salud - José C. Paz - Pcia. de Buenos Aires

Dr. Celestino Saavedra: "Hemos asistido a 120 mil paceños con un acto médico durante la pandemia"

Miércoles, 13 de Octubre de 2021

El secretario de Salud de José C. Paz destacó, por FM Contemporanea 98.9 en el programa que conduce el periodista Alejo Mocciola Puebla, que “ya se aplicaron más de 310 mil vacunas en José C. Paz". Y agregó: "Le dimos una asistencia alimentaria a los 40 mil pacientes contagiados, armado por una nutricionista y para que a una familia tipo le dure 28 días. Apostamos al trabajo colectivo de todas las áreas de la municipalidad".

Celestino Saavedra, Secretario de Salud de José C. Paz y Dr. que acompañó al intendente Mario Albero Ishii durante su internación por la Covid-19, conversó esta mañana en Fm Contemporanea 98.9, en el programa “A Primera Hora”.

Escuchá la nota competa acá:

 

"Los casos han ido a cero en cuanto a la internación, estamos en 3 o 4 casos diarios y son de manejo domiciliario, con asistencia alimentaria, seguimiento telefónico y la asistencia necesaria. Los tres hospitales destinados a Covid, ya no tienen paciente Covid internados y están volviendo a sus respectivas especialidades", remarcó Saavedra.

En la Facultad de medicina y el hospital Nelly Quiroga serán los dos lugares concentrados para la vacunación de los próximos días. Pero también se vacunará a domicilio para las personas que no se pueden acercar.

A la vacunación se le suma la inauguración de un centro para adultos mayores en Arregui al 300 para tratar todas sus patologías y el Dr. Saavedra detalló algunas de sus funciones: “Van a tener asistencia alimentaria, asistencia psicológica, asistencia neurológica, servicio de atención de enfermería y médica. Es un centro para todas sus necesidades. Es una obra que nació del intendente y se realizó con la constructora municipal, de fondos municipales”.

“Para que aquellos que no tengan obra social se los va a atender igual”

Por su parte, en relación con la prontitud de las ambulancias de emergencias que preocupa a muchos vecinos del municipio, Saavedra puntualizó que “existe un computador, con una línea de atención telefónica con llamadas que quedan grabadas para mejorar nuestra atención. Las ambulancias tienen un rastro y desde el año pasado estamos trabajando muy comprometidos en mejorar el servicio de atención pre hospitalaria”.

El intendente Mario Alberto Ishii, tras su grabe internación al sufrir la covid-19, continúa recuperándose y recibe un acompañamiento médico continuo, con horas reducidas de trabajo.

El intendente tiene por mi recomendación una carga horaria laboral de 3 a 4 horas por día. Es adicto al trabajo, yo lo veo regularmente y le hago un examen físico. Está con quinesiólogo haciendo rehabilitación y mejorando la capacidad aeróbica, pero va bien encaminada la recuperación”, explicó el Secretario de Salud.

“Muchas veces todo lo que se hace no llega a la gente, y hay muchas buenas noticias”

Finalmente, y apuntando a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, resaltó: "José C. Paz, gana las próximas elecciones con comodidad, porque hicimos un trabajo extenuante, largo y agotador pero muy bueno. Y la gente se sintió acompañada. El intendente está al frente de la campaña y del día uno estamos trabajando. Ganó 38 elecciones y esta la va a ganar, entre todos estamos haciendo un gran trabajo".