Salud - Coronavirus - Pcia. de Buenos Aires

Kicillof propondrá mantener la cuarentena en fase 3 para el AMBA

Jueves, 13 de Agosto de 2020

El mandatario bonaerense se reunió hoy con los intendentes de los municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le propondrá al presidente Alberto Fernández mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el coronavirus, en fase 3 a partir del próximo lunes.

El mandatario bonaerense se reunió hoy con los intendentes de los municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la situación epidemiológica, de cara a la próxima fase de la cuarentena que arrancará el próximo lunes.

"Agradezco el compromiso y la dedicación de cada uno, el trabajo que están haciendo en sus municipios es fundamental en esta situación", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

 

Kicillof tenía previsto luego reunirse con los epidemiólogos que lo asesoran, previo reunirse por la tarde en la residencia de Olivos con el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un horario a confirmar.

"La idea es mantener la fase 3 para los distritos del AMBA porque además de cuidar la salud queremos cuidar el trabajo y la producción", explicaron desde el Poder Ejecutivo bonaerense.

"Hemos logrado el funcionamiento de toda la industria y de casi todo el comercio sin mayores inconvenientes. Volver para atrás significaría un daño importante a todo ese tejido", remarcaron.

Cerca de Kicillof también expusieron además que no se pueden "arriesgar a seguir abriendo y tener que 'apretar el botón rojo', como dijo el Presidente".

El AMBA es la zona de mayor concentración de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y la que, por el momento, se mantiene en fase 3 del aislamiento para evitar la menor circulación posible de gente.