Salud - Coronavirus - Nacionales

Trabajadores del CELS rechazaron el accionar de Horacio Verbitsky

Viernes, 19 de Febrero de 2021

Tras tener el privilegio de vacunarse por un “favor” de su amigo Ginés Gonzáles García, trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales se manifestaron a través de un comunicado, remarcando que “Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integran y hacen a la organización”.

"Dije que quería esperar pero al final ayer me vacuné", fueron las palabras del periodista Horacio Verbitsky, quién contó en el medio "El Destape", su comunicación con el hasta entonces ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, a quien el presidente de la Nación, Alberto Fernández dispuso pedirle la renuncia.


“Llamé a mi viejo amigo Ginés González García y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas;  que iba a ir un equipo de vacunadores al ministerio y fuera ahí", fueron las palabras con las que el periodista continuó su relato.


Por su parte, el Cels comenzó su comunicado en twitter: "Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias", comienza el mensaje.


Con la necesidad de que el Estado "responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables", manifestaron. “Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal", continuó el mensaje