Salud - Barbijo - Ministerio de Salud - Pcia. de Buenos Aires

Uso del barbijo en Provincia de Buenos Aires

Jueves, 16 de Junio de 2022

Luego que el Gobierno de la Ciudad anunciara que desde este jueves se “eliminó la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios cerrados”, en provincia de Buenos Aires la realidad es otra. En territorio bonaerense desde el 7 de abril la utilización del tapabocas es optativa en “espacios laborales, recreativos y educativos”. En tanto, “en el transporte público seguirá siendo obligatorio”.

Fuentes del Ministerio de Salud provincial detallaron  que la obligatoriedad del barbijo en el transporte pública “seguirá aplicándose”. Es decir, “no hay fecha de finalización” de la medida.

Vale remarcar que el ministerio de Salud porteño detalló que, luego de más de 14 días con descenso de casos de coronavirus, su uso pasará a ser “optativo”, aunque recomendado. De esta forma, dejará de utilizarse en el transporte público y en otros lugares cerrados como cines, teatros, oficinas o lugares de trabajo. 

“Vamos hacia un escenario en el que cada uno empieza a saber cuándo cuidarse y cómo”, detalló el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, durante la conferencia de prensa en donde realizaron las nuevas medidas.

Al ser consultado sobre qué ocurría con los colectivos que iban desde CABA hasta Provincia de Buenos Aires, Quirós respondió que en este periodo invernal recomienda “usar el barbijo en estos espacios donde circulan miles de personas todos los días”. 

Por su parte – y como lo realiza de manera diaria – el gobernador Axel Kicillof informó el parte diario de la cantidad de personas vacunadas. La población total a vacunar en provincia d Buenos Aires son 16.871.065. De esa cifra el 94,67% (15.971.419) ya tiene la primera dosis; el 86,25% (14.551.189) la segunda, y la de refuerzo está en un 54,49% (9.139.281).