Sociedad - Jaime Mendez - Jineteada - Maltrato Animal - Repudio - San Miguel

SAN MIGUEL: Repudio a las Jineteadas DEL PRÓXIMO DOMINGO

Martes, 20 de Septiembre de 2022

El próximo domingo 25 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales del Municipio de San Miguel, se desarrollarán nuevamente las JINETEADAS, una práctica altamente repudiada por parte de la sociedad debido al ineludible maltrato que reciben los animales.

Al igual que el pasado año, organizaciones defensoras de los Derechos Animales, tales como La Reveldía y Proyecto Timón Verde, activistas autoconvocadxs y vecinxs del municipio realizarán una PROTESTA PACÍFICA desde las 12 hasta las 17hs en la entrada del Club Los Indios, Pardo 5232, Bella Vista.
Se convoca a todos los medios de prensa a acercarse y cubrir la acción, dado que a pesar del carácter pacífico de la protesta, se recibe un clima hostil, que ha llegado a ser violento, por parte de quienes explotan y lucran con los animales y del público que aún no ha tomado conciencia de la sintiencia de los demás animales y del respeto que merecen.
Al mismo tiempo, se juntan FIRMAS para un petitorio alojado en change.org, que argumenta:
"Tomar como TRADICIÓN o ENTRETENIMIENTO el MALTRATO Y DEGRADACIÓN hacia los animales, y que sea organizado y avalado por el Municipio es totalmente retrógrado e inaceptable. Queremos un San Miguel amigable con TODOS los animales.
Decimos BASTA a las Jineteadas en el Municipio!!!
Señor Jaime Mendez, está en Usted abolir esta barbarie. Está en Usted poner una mirada hacia el futuro."

 

https://chng.it/N78wV2JFfk