domingo 28 de mayo de 2023 - Edición Nº40

Sociedad | 9 may 2023

Ruta 0

Cuánto cuesta viajar en auto a los principales centros turísticos del país

El sitio Ruta 0 permite calcular las distancias, los mejores caminos y los costos para autos nafteros y diésel.


A la hora de hacer turismo muchos turistas prefieren usar el auto para viajar y la Argentina tiene un sinfín de paisajes que vale la pena recorrer en cuatro ruedas, desde el NOA hasta Tierra del Fuego, pasando por Cuyo, el Litoral, la Costa Atlántica y la Patagonia, pero ¿Cuánto cuesta ir a cada destino?

Para evitar hacer múltiples cálculos y combinar datos sobre el consumo del auto y rutas con peajes o alternativas existe el sitio "Ruta 0" que ofrece colocar un punto de partida, el destino y la opción de si el vehículo es naftero o diésel. Una vez que se ingresan todos los datos aparece un mapa que marca las rutas que se pueden tomar, el tiempo y el costo del viaje. En nuestro caso siempre colocaremos Buenos Aires como el inicio del viaje para calcular las distancias, a modo de ejemplo. 

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú - Guía para viajar el 2020

Uno de los destinos que más están buscando los argentinos en Google son las Cataratas del Iguazú, que recientemente fueron elegidas por los usuarios de Lonely Planet como una de las Maravillas del Planeta. Es un lindo viaje para encarar por las rutas argentinas con el stereo a todo volumen y escuchando la canción que el Flaco Spinetta compuso con Almendra en 1970. Tampoco puede faltar una buena "selección rutera" de Creedence para amenizar el trayecto. 

Utilizando un auto naftero estándar se demora 15 horas en recorrer los 1.336 kilómetros que separan a la ciudad de Puerto Iguazú desde Buenos Aires el consumo es de 134 litros y el costo es de $26.852 (un diésel consume 111 litros y gasta $21.257). Los precios en micro para hacer el mismo recorrido van de $17.000 a $20.000, por lo que en el caso de que viaje una familia tipo el auto es muy conveniente para chorar unos pesos y gastarlos en el destino. 

 Salta

Que Hacer en Salta - Las 15 MEJORES Atracciones que ver

Siguiendo por el norte del país Salta aparece como uno de los destinos más buscados por los argentinos para pasar sus vacaciones. Alojándose en la capital es posible hacer excursiones interesantes a Iruya, Cafayate (por la RN68 se ven muy lindos paisajes com el Anfiteatro Natural y las Ventanas), el Tren de las Nubes y Cachi. 

Un vehículo naftero demora 18 horas y 13 minutos en llegar a Salta Capital: consume 156 litros de combustible y el gasto es de $30.968 (un diésel 130 litros y $24.598). Al ser un viaje tan largo se recomienda hacer noche en La Banda, Santiago del Estero. Un pasaje en colectivo al mismo destino oscila entre los $15.000 y $21.500 según el tipo de butaca elegida. 

Mendoza

Gran Mendoza - Mendoza Turismo

En la región de Cuyo Mendoza es uno de los ciudades más elegidas: está inevitablemente asociada con el vino y tiene grandes atracciones para visitar como el Cerro de la Gloria, el parque General San Martín, la plaza Independencia y los bares pintorescos del centro. También se pueden hacer excursiones interesantes a Potrerillos, Luján de Cuyo y Villavicencio. 

Para recorrer los 1.055 kilómetros que separan a Mendoza desde Buenos Aires un auto naftero demora 12 horas, consume 106 litros y el gasto que registra es de $21.675 (un diésel 88 litros y $17.285). Los precios en ómnibus para hacer el mismo trayecto van de los $14.500 a los $17.900. según el tipo de asiento elegido. 

Mar del Plata 

Qué actividades ofrece Mar del Plata para disfrutar durante todo el verano  - Infobae

El destino más clásico y elegido de la Costa Atlántica es Mar del Plata, que tiene a las playas más famosas del país y también varios circuitos gastronómicos interesantes como el del Puerto, Alem y la Zona Güemes. Además, su cercanía con Chapadmalal, Mar de Cobo y Sierra de los Padres la vuelve un destino interesante para hacer “base” y conocer nuevos destinos en el día. 

Mar del Plata está a 415 kilómetros de Buenos Aires: un auto naftero tarda 4 horas y 15 minutos en llegar, consume 42 litros y gasta $8.434 (un diésel 35 litros y $6.719). Los pasajes en micro van desde los $9.000 a los $11.700 según la butaca seleccionada. 

San Carlos de Bariloche 

San Carlos de Bariloche - guía por la ciudad | Planet of Hotels

Ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más lindas que tiene la Patagonia Argentina para visitar. Tiene actividades para todo el año y ahora que se acerca el invierno también capta muchos adeptos de quienes son fanáticos del ski y el snowboard

El viaje en auto a Bariloche en auto es un clásico de todos los tiempos y uno de los que más realizan los turistas argentinos. La distancia desde Buenos Aires es de 1.568 kilómetros y un auto naftero estándar demora 19 horas y 27 minutos en hacer el recorrido y gasta 157 litros. El costo total final es de $31.330 (un diésel 131 litros y $24.950). Es un trayecto muy largo y se puede parar a hacer noche en Cipoletti o en Neuquén. Los pasajes en micro van de $17.000 a $28.700. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias