lunes 29 de mayo de 2023 - Edición Nº41

Deportes | 9 may 2023

Mundial Sub 20

La Selección argentina Sub 20 de Mascherano se puso en marcha a la espera de completar el plantel para el Mundial

"No siempre en el fútbol tenés una segunda oportunidad y hay que aprovecharla", señaló el entrenador.


La Selección argentina Sub 20 se puso en marcha de cara al Mundial que comenzará el 20 de mayo próximo, a la espera de completar el plantel convocado por el entrenador Javier Mascherano, quien remarcó que "no siempre en el fútbol tenés una segunda oportunidad y hay que aprovecharla" luego de definir su continuidad en el cargo días atrás.

Con la ausencia de ocho de los 21 citados, el seleccionado inició ayer la preparación en el predio de Ezeiza y esta tarde, desde las 15:30, tendrá una nueva jornada de entrenamiento al igual que mañana, al tiempo que el jueves se medirá con República Dominicana.

Ignacio Miramón, Agustín Giay, Tomás Avilés, Mateo Tanlongo, Matías Soulé, Luka Romero, Valentín Carboni y Román Vega completarán la concentración, con la mente en el debut en el día inaugural, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, frente a Uzbekistán.

"Que se juegue el Mundial en Argentina hizo que se precipitara la decisión de continuar. Tuve charlas con el presidente (Claudio Tapia), con Bernardo Romero, el coordinador, y también con el 'Gringo' (Lionel) Scaloni. Estaba en un proceso de replantearme algunas cosas y pensar si continuaba o no", expresó Mascherano en declaraciones a TyC Sports.

Y añadió: "No hay que darle demasiadas vueltas, es algo que ya pasó. Ahora a enfocarse en lo que viene y prepararnos de la mejor manera, no siempre en el fútbol tenés una segunda oportunidad y hay que aprovecharla".

Además, el "Jefecito" indicó: "Obviamente uno no puede menospreciar los mensajes de apoyo del presidente, del entrenador de la selección mayor, del coordinador... Lo valoraba pero a los entrenadores lo que los termina apoyando son los resultados y era consciente de que nuestro paso por el Sudamericano no fue bueno. Fue un resultado muy pero muy malo que no esperábamos.

"Estaba también la posibilidad de darle la chance a la gente que toma decisiones de tener otras opciones y continuar el proyecto con quien quisieran. Estoy agradecido por que valoren lo que se hizo bien", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias