martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº399

Política | 11 may 2023

Trenque Lauquen

Massa y Kicillof inauguraron el Gasoducto América que abastecerá al interior bonaerense

El ministro de Economía y el gobernador bonaerense se mostraron juntos y destacaron la importancia de la obra.


El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron ayer el Gasoducto de Alimentación que une las localidades de Trenque Lauquen y América, cuya red beneficiará a más de 1.000 vecinos de la zona.

La obra contó con el financiamiento de Camuzzi por $2.400 millones, y fue ejecutada en tiempo récord, ya que comenzó en noviembre y culminó este mes.

El ministro explicó que se necesitan "más obras como esta porque el esfuerzo de inversión redunda en mejor servicio para la gente y tiene que ser no sólo inversión del Estado, también la inversión del sector privado cuando le damos reglas para invertir".

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda manifestó que "los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas".

"Así como nos tocó trabajar juntos Nación, provincia y municipios con diferencias partidarias para enfrentar la pandemia, para enfrentar la guerra, para enfrentar el daño que la sequía le está haciendo a nuestra economía, también tenemos que trabajar y planificar juntos para que el futuro de nuestros hijos no sea mirar en la televisión cómo se pelea la política, sino cómo la política piensa obras como esta para planificar el futuro de la Argentina, de la provincia y de sus ciudades", añadió.

Actualmente, 250 hogares de América cuentan con la prefactibilidad de Camuzzi para conectarse inmediatamente a la red y recibir gas mediante el nuevo Gasoducto, y otros 750 hogares tienen acceso a la red y deberán hacer las obras de conexión domiciliaria para contar con la habilitación del servicio.

El Gasoducto América tiene potencial de ampliación hacia cuatro zonas de la red urbana de América, que permitiría la conexión de alrededor de 1600 nuevos usuarios.

En tanto, a través de la válvula de derivación colocada en el Gasoducto, la extensión del mismo también permitiría abastecer a otros 1.000 vecinos de la localidad de Fortín Olavarría, ubicada a 7 kilómetros.

También participaron la secretaria de Energía, Flavia Royón; el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el interventor Enargas, Osvaldo Pitrau; el presidente de Camuzzi, Jaime Barba; el senador del Frente Renovador, Juanci Martínez, y el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias