domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº397

Economía | 11 may 2023

 Héctor Daer

La CGT celebró la decisión de Massa de eximir de Ganancias a los adicionales salariales

Héctor Daer destacó que la medida apunta a recomponer el poder adquisitivo del salario.


Uno de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, celebró la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de eximir del pago de Ganancias a los adicionales salariales.

"Desde CGT celebramos la decisión del ministro y compañero Sergio Massa de aclarar definitivamente que los adicionales salariales establecidos en los contratos colectivos de trabajo que se vinculen a un aumento medible de la productividad no formarán parte de la base para el cálculo de Ganancias", sostuvo el dirigente en su cuenta de twitter.

Según Daer, esta medida "responde a un pedido directo de CGT y es un avance más en la recomposición del valor de compra del salario de los trabajadores".

El sindicalista añadió en su posteo una carta que el Gobierno envió a la central obrera, en donde se estipula que los adicionales son aquellos vinculados con bonos por productividad, fallo de caja o conceptos de similar naturaleza.

También se incluye a la retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas; horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.

Según estimaciones del Ministerio de Economía, la decisión beneficia a más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia. El Palacio de Hacienda consideró además que la mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñe cada trabajador, será de hasta un 16%. 

La CGT le había reclamado a Massa exceptuar del pago de Ganancias a los adicionales salariales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias