jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº429

Sociedad | 11 may 2023

Organización Mundial del Turismo

En el primer trimestre de 2023 viajó el doble de personas que el año pasado

La cifra surge de un informe presentado por la Organización Mundial del Turismo: 235 millones de turistas hicieron viajes internacionales en estos primeros tres meses del año.


Durante el primer trimestre de 2023 viajaron en todo el mundo el doble de personas con respecto al mismo período en 2022, según lo indica un informe presentado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este documento destaca que en los primeros tres meses del año 235 millones de turistas hicieron viajes internacionales. 

Los resultados del primer trimestre de 2023 coinciden con los pronósticos de la OMT para este año, según los cuales las llegadas internacionales recuperarán entre el 80% y el 95% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia generada por el Coronavirus. 

Según los datos revisados del 2022, el año pasado hubo más de 960 millones de desplazamientos internacionales de turistas, lo que indica que se restablecieron dos tercios (66%) de las cifras prepandémicas, lo que provocó que los ingresos del turismo internacional volvieran a superar el billón de dólares, con un crecimiento del 50% en términos reales comparado con 2021. 

Los mejores resultados fueron registrados en Oriente Medio, la única región del mundo que superó las llegadas de turistas de 2019 (un 15% más) y la primera en recuperar las cifras anteriores a la pandemia en un trimestre completo. Europa también registra buenos números y alcanzó el 90% de los niveles anteriores antes de la pandemia gracias a una intensa demanda intrarregional. África y las Américas llegaron al 88% y al 85%, respectivamente, a los niveles registrados en 2019. 

Las regiones de Asia el Pacífico aceleraron su recuperación al situarse en un 54% de los niveles prepandémicos y se espera que esta tendencia en alza se intensifique ahora que China flexibilizó sus medidas con respecto al Coronavirus. De hecho, el país asiático está incentivando a que los turistas visiten Hong Kong, otorgando pasajes gratis y muchas flexibilidades. 

El gasto de los turistas internacionales alcanzó el 64% de los niveles prepandemia (−36%con respecto a 2019, medido en términos reales) y por regiones Europa obtuvo los mejores resultados en 2022, con casi 550 mil millones de dólares en ingresos procedente del turismo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias