lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº370

Sociedad | 15 may 2023

Cultura

La Feria del Libro cerró la 47° edición con un buen número de visitantes

De acuerdo con los organizadores, 1.245.000 personas pasaron por La Rural, alrededor de 79 mil menos que en la edición 2022. El evento contó con todo tipo de autores nacionales e internacionales. Expectativa por la cifra de ventas.


Unas 1.245.000 personas visitaron la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, evento que se mantiene como el hecho cultural más trascendental de la Ciudad. 

Si bien este año hubo 79.000 visitantes menos que el año pasado, que resultó ser la más exitosa de toda su historia, el fenómeno editorial se mantiene vigente pese a las dificultades que atraviesa el sector.

Según datos de los organizadores, durante sus 19 días abierta al público, 1.245.000 personas recorrieron los 41.590 m2 de exposición, que contó con 486 expositores, 1.483 sellos editoriales, 2.137 actividades culturales y la visita de más de 200 autores internacionales.

Además, participaron más de 1.000 bibliotecas populares de todo el país en una nueva edición del Programa Libro % de la Conabip, y durante las Jornadas Profesionales asistieron más de 12 mil representantes de la industria del libro.

Faltando un día para su finalización, la Feria apostaba a empatar las ventas en relación al año pasado y con un balance coincidente entre quienes estuvieron en los stands estas semanas: las Jornadas Profesionales previas a la apertura al público general fueron un éxito y si bien este año hubo menos visitantes, se registró un mayor volumen de ventas.

Por la feria pasaron autores tan diversos como los españoles Irene Vallejo y Arturo Pérez Reverte, el peruano Jaime Bayly y los argentinos Eduardo Sacheri, Daniel Balmaceda, Charlie López y Darío Sztajnszrajber, Daniel López, Claudia Piñeiro, Dolores Reyes, Viviana Rivero, Carlos Pagni y Victoria Resco.

Además hubo grandes revelaciones surgidas de la cantera Wattpad, la plataforma online de lectura y escritura, como la española Joana Marcús o la venezolana Ariana Godoy- hasta figuras políticas y del espectáculo como el caso de Benjamín Vicuña, que debutó con un libro dedicado a su hija fallecida que se convirtió en una de las obras más vendidas de esta edición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias