jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº429

Economía | 16 may 2023

tasa de interés

Cuáles son las tarjetas de crédito a las que aplica el tope de la tasa de interés

El BCRA rebajó 2 puntos para los saldos impagos de tarjeta de crédito y fijó un máximo de 81,08% para los saldos sobre los resúmenes de plásticos emitidos por entidades no bancarias.


El Banco Central redujo dos puntos la tasa de interés para saldos impagos sobre tarjetas de crédito y fijó un tope de 81,08%  en la tasa de interés a aplicar por emisores que no son instituciones financieras.

La autoridad monetaria dispuso que la tasa de interés para la financiación de saldos impagos de tarjetas de crédito se reduzca de 88 a 86%, en busca de amortiguar el efecto de la suba a 97% de la tasa de política monetaria.

Asimismo, en el Boletín Oficial se publicó una resolución que fijo en 81,08% la tasa máxima que puede aplicar emisores de tarjeta de crédito que no son instituciones financieras, o sea  aplica para las tarjetas que emiten por ejemplo, supermercados o empresas de electrodomésticos.

En consecuencia, son dos resoluciones de distinto impacto, ya que la primera aplica para todas las tarjetas bancarias y la segunda sólo para las que ofrecen un determinado universo de empresas de consumo masivo.

Con esta medida el gobierno busca atenuar en un sector del consumo el impacto que tendrá el aumento de la tasa de política monetaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias