domingo 28 de mayo de 2023 - Edición Nº40

Política | 18 may 2023

Frente de Todos

"El Cuervo" Larroque: "Cristina deberá definir qué compañeros van a ser los más capacitados para afrontar el desafío"

El ministro provincial precisó que si la vicepresidenta decide no competir en el proceso electoral, tendrá que delimitar la fórmula del Frente de Todos. Además, definió que "está impedida de ser candidata por la proscripción".


El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "El Cuervo" Larroque, pidió que la vicepresidenta Cristina Kirchner defina la fórmula que competirá bajo el paraguas del Frente de Todos en las próximas elecciones. "Llegado el caso, si ella sigue impedida de participar en el proceso electoral deberá definir qué compañeros serán los más capacitados para afrontar el desafío", afirmó Larroque en diálogos radiales

Para el funcionario del gabinete que responde al gobernador Axel Kicillof, la exmandataria no se bajó de la competencia electoral sino que está incapacitada de competir debido a "la proscripción" que sufre por parte del sistema judicial. Además, convocó a movilizar el 25 de mayo a Plaza de Mayo en su respaldo. 

"No dijo que se bajaba sino que está impedida de ser candidata por la proscripción", planteó Larroque y delimitó: "Es una fecha emblemática por contenido histórico, y a partir de eso, se reafirma la conducción de Cristina, impedida de ser candidata, pero indiscutiblemente líder y conductora del peronismo".

Respecto al armado electoral de la coalición oficialista, el ministro provincial indicó que el oficialismo deberá "ser más explícito en la cuestión programática" y garantizar el compromiso de las fuerzas para asumir al programa que definió "conlleva tensiones y disputas con los factores del poder". 

"Una vez que eso está claro, siempre hay un grupo más reducido de compañeros que deberán resolver las cuestiones ejecutivas, y eso es lo que tendremos que resolver", completó, y cuestionó: "Muchos creen que los lugares de poder son momentos de relajo o premio y yo creo lo contrario, es una responsabilidad muy grande".

Asimismo, el dirigente de La Cámpora desarrolló: "También es importante que compañeros que tienen esa concepción puedan estar en lugares de responsabilidad y cuando usen la lapicera lo hagan en favor del pueblo".

Se trata de una frase popularizada por la exmandataria en junio de 2022, que utilizó para exigirle al presidente Alberto Fernández que asuma el control de la situación y "use la lapicera" para resolver las tensiones sociales “en favor de las grandes mayorías”.

"Es una cuestión de capacidad y sensibilidad", definió Larroque al respecto, y agregó: "No solo alcanza con el saber en términos técnicos sino existe una sensibilidad para dar cuenta la realidad que no aparecen en la frialdad de los números y en cuestiones que nos pueden distraer".

Por último, "El Cuervo" esbozó una nueva crítica a la Corte Suprema al tildar a sus miembros de ser "cuatro delincuentes", y vaticinó un escenario de gobierno complejo marcado por la crisis económica.

"Es muy difícil gobernar y será muy difícil hacerlo en un futuro por el acuerdo con el FMI y el cepo en materia económica que encorseta la capacidad del Estado, pero también por los cuatro delincuentes que integran la Corte Suprema que son quienes dicen a quién puede votar o no la ciudadanía argentina o cuándo pueden o no votar, inclusive en el marco del 40 aniversario de la Democracia", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias